Jerga Urbana



Forum > Jerga Urbana

Jerga Urbana [17 | 0]

Vocabulario

Palabras desconocidas

Espacio para introducir nuevas palabras, explicarlas y debatirlas.

Diferentes significados de una palabra - doble sentido

Espacio para extender los diferentes significados y sentidos que se le da a un palabra, ya sea por su uso figurativo o literal o por su utilización en diferentes regiones.

Gramática

Espacio para discutir sobre preguntas alrededor de la gramática.

Geografía

Último por xime Mar.2016

Regiones

Espacio para introducir palabras típicas de una región, para explicar sobre costumbrismos, acentos, dialectos y juego de palabras.
5 Último por xime Mar.2016

Idiosincracia

Espacio para profundizar en el vocabulario de un grupo o colectivo, que dé cuenta de sus comportamientos, ideas y costumbres.
4 Último por xime Feb.2016

Grupos

Último por xime Nov.2016

Subculturas y tribus urbanas

Espacio para explicar las palabras que un grupo de personas, que se identifican con algún grupo en especial, han usado y usan en la actualidad.

Generaciones

Espacio para recordar y retomar aquellas palabras que se usaron en el pasado y significaron más que un grupo de letras, aquellas que evocan una generación.
3 Último por xime Nov.2016

Otros

Último por xime May.2014

Miscelanea, Variedades y otros

Espacio para aquellas inquietudes que no se pueden ubicar en los espacios anteriores.
1 Último por xime May.2014

Información virtual

Espacio para compartir enlaces, videos, lecturas y otro tipo de información que ronda en la web.
4 Último por xime May.2014

¿Qué más?

Espacio para compartir curiosidades y lo que esté de más pero no de sobra ¿Tiene un Blog, una website, algún sitio relacioando? ¡Compártalo!

Para los creativos

si usted no solo le interesa esta infomación y tiene conocimientos, sino que además lo usa, no sea tímida o tímido: aquí puede compartir y lo podemos discutir.

BLOG

Si no tiene un BLOG pero quiere escribir y compartir, nosotros le publicamos en nuestro blog. Escríbanos a info@jergaurbana.com

Preguntas y Respuestas

Último por xime May.2014

Para los autores de la casa, los moderadores del sitio

Preguntas, respuestas, comentarios.

Propuestas, anuncuios y denuncios

Si tiene ideas para ayudarnos a mejorar, nos quiere hacer retroalimentación, si quiere alegar algo o denunciar un mal uso, le agradecemos de antemano el uso de este espacio.

Opiniones

Compártanos su opinión sobre este espacio virtual.

Participantes

Preséntese y participe activamente.




Alooha | Österreichisch | Bairisch | Bayrisches Dialektwörterbuch | Urbanes Wörterbuch | Business Argot | American Slang | Aussie Slang | Sinhala | Ceylon | Jerga Urbana | NLP | Sprachen Lernen | Master | Witze | Emoji DictionaryTérminos | Impressum

Jerga Urbana es un diccionario que contiene las palabras coloquiales que se usan en el lenguaje diario en las urbes hispanoamericanas. Así como pueden ser conocidas en distintos contextos, estas palabras pueden ser utilizadas tanto en muchos países como en solo una ciudad, o tener diferentes significados para los colombianos, argentinos, mexicanos, venezolanos, puertorriqueños, peruanos, ecuatorianos, uruguayos, chilenos, paraguayos, guatemantecos, hondureños, dominicanos, creoles, españoles, panameños, nicaraguenses, costarricences, bolivianos, cubanos, salvadoreños, y en todos los espacios donde se produzcan jergas urbanas en español.

Jerga Urbana busca rescatar todas las palabras que expresan una generación, que representan un sentir, que se nutren el español estándard y juegan con él, sus dialectos, acentos, argotes y mezclas con otros idiomas. Con Jerga Urbana se rescata el lenguaje de las juventides de antiguas generaciones y es un recurso para el lenguaje de las generaciones actuales.

Jerga Urbana permite el entendimiento más allá de las fronteras de una manera abierta, divertida y completa. Por si las dudas, a diferencia del dialecto, la jerga no es una variante geográfica de una lengua y es exclusiva de grupos sociales determinados. Así las subculturas urbanas que han existido y se incuban tienen también espacio aquí para explicar sus expresiones, como las tribus urbanas musicales, es decir, raperos, salseros, heavies, góticos, reggaetoneros, cumbieros, rockeros, hippies, punks, mods, grunges, ciberpunks, o cualquier grupo que desarrolle su propio lenguaje, como los skaters, gomelos o fresas o pijos, nerds, geeks, hipsters, emos, rastas, turros, pelolais, canis, otakus, pokemones, todos los grupos, que tengan una jerga.

¡Jerga Urbana es la posibilidad para todos de explicar cómo carajos es que se habla!